La Acupuntura para el dolor es una terapia natural de demostrada eficiencia en el tratamiento del dolor.
Esta terapia es muy utilizada en Centros de Acupuntura en Madrid y también lo utilizamos en nuestro Centro de Acupuntura en Boadilla del Monte para el tratamiento de múltiples pacientes con dolores agudos. Entre las más comunes podemos mencionar:
- Acupuntura para la migraña: La Acupuntura ayuda a nuestro cuerpo a reestablecer de forma natural la correcta circulación sanguínea desde el cuello hasta la parte frontal y temporal del cráneo, así como también reducir el desequilibrio en las sustancias químicas que interactúan con el cerebro (ej.: los estrógenos en la mujer) que en la mayoría de los casos son los causantes de este dolor agudo. (ver más)
- Acupuntura para la ciática: En los casos en los que se produce una irritación del nervio Ciático y de sus ramas, el demostrado poder antiinflamatorio de la Acupuntura ha mostrado su clara eficiencia como terapia natural para solucionar esta afección. (ver más)
- Acupuntura para la Lumbalgia: La Acupuntura resulta ser una terapia muy eficiente para combatir cualquier dolor de espalda y en los casos de lumbalgia su acción es más permanente que la de los antiinflamatorios convencionales, ya que su acción reactiva de forma duradera la circulación de todo el cuerpo y la zona lumbar reduciendo así la aparición de nuevos episodios de dolor. (ver más)
-
Acupuntura para la Artrosis: La artrosis es una inflamación de las articulaciones causada por el desgaste del cartílago, que normalmente suele ser tratada proporcionando calor local con parafina y con antiinflamatorios. El tratamiento del dolor y la artrosis con Acupuntura tiene múltiples ventajas sobre los tratamientos convencionales:
- A diferencia de la parafina que provee solamente calor externo en la zona, la Acupuntura con láser aplica el calor directamente hasta la articulación siendo mucho más eficiente para reducir la inflamación.
- La Acupuntura corporal que se aplica en combinación con el láser, además de ser natural reactiva la circulación normal del cuerpo, ayudando así a que el proceso inflamatorio tarde mucho más tiempo en volver a presentar una crisis de dolor.
- La Acupuntura, consigue que se activen los meridianos responsables de mantener la hidratación de los cartílagos. Mantener nuestros cartílagos y el tejido conectivo en buen estado es crítico para su conservación y evitar la degeneración temprana en nuestras articulaciones.
Publicado: 5 de Marzo de 2018