En  la lista de enfermedades publicada por la O.M.S (podéis ver la lista completa en nuestra web: www.acupunturaboadilla.com, en la sección “La O.M.S Recomienda”), se incluyen las Neuropatías Periféricas en sus recomendaciones de tratamiento con Acupuntura.

Dentro de este grupo de enfermedades es importante destacar dos de ellas en las que el tratamiento con Acupuntura ha sido de gran utilidad.

• Charcot Marie Thooth (CMT Tipo 1ªA).

• Esclerosis Múltiple (EM).

Ambas enfermedades comparten un rasgo desmineralizante y neurodegenerativo.

¿Cómo ayuda la Acupuntura para la Neuropatía Periférica?

• En el cuerpo existen 12 meridianos (canales energéticos o campos magnéticos) que además de tener funciones específicas, son también responsables de “alimentar” o “dar energía” a los órganos y partes del cuerpo en su trayectoria.

• Estos campos magnéticos se forman por la proximidad del nervio (corriente eléctrica)  a un conducto venoso importante que contiene metales (por ejemplo el hierro contenido en la sangre).   Cuando el nervio no funciona en plenitud, el campo magnético se degenera, provocando múltiples alteraciones en el organismo; una de ellas la pérdida de masa muscular.

•La utilización de agujas en los puntos adecuados de Acupuntura, ayuda a que ese campo magnético (o Meridiano) vuelva a formarse, ayudando así a ralentizar el proceso de pérdida de masa muscular y conseguir que la sensación de debilidad en las extremidades disminuya.


Publicado: 15 de Marzo de 2017